Cuidado con los falsos Whatsapp Web #LaAnet #SocialmediAnet

Los expertos alertan del gran número de ciberestafas que simulan ser el nuevo servicio web de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Los falsos WhatsApp tienen como objetivo recopilar números de móvil para alimentar la industria del spam

Dfalsos_Whatsapp

No hay duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea móviles más populares hoy en día y unos 700 millones de usuarios en todo el mundo estaban esperando con muchas ganas WhatsApp Web, la prometida nueva versión para PC. Pero no sólo los usuarios estaban esperando. Los cibercriminales no han tardado en usar este anuncio en sus ataques, con el objetivo de propagar malware e infectar a los usuarios.

Los analistas de seguridad de Kaspersky Lab recuerdan que se han descubierto mensajes maliciosos, en varios idiomas y países, sobre la supuesta versión de WhatsApp para el ordenador mucho antes incluso de que la aplicación existiese.

Algunos ciberdelincuentes han utilizado la estrategia de pedir a los usuarios instalar una extensión sospechosa de Chrome que, aun teniendo un cuidado diseño, no tenía nada que ver con WhatsApp, pues no se necesita una extensión de Chrome para usar WhatsApp Web.

También hay algunas versiones de escritorio no oficiales de WhatsApp o páginas web que ofrecen una versión de “WhatsApp Plus” para la instalación. Otras requieren para descargar la supuesta versión de escritorio que se introduzca el número de teléfono móvil. En realidad, se usará esta información para suscribir al usuario a servicios que le costarán dinero y para enviar spam.

Muchos de estos servicios web tienen como objetivo recopilar fácilmente el número de móvil y alimentar a la industria del spam que utiliza el gancho de Whatsapp desde hace tiempo. WhatsApp procesa alrededor de 30 mil millones de mensajes al día – no es sorprendente que muchos de ellos sean spam.

Desafortunadamente, no es posible bloquear los mensajes de contactos desconocidos en WhatsApp; lo único que puedes hacer es bloquear al remitente después de que llegue el mensaje, pero no resuelve el problema definitivamente. En cualquier caso, la mejor precaución es rechazarse las aplicaciones sospechosas y acudir para usar los servicios web de WhatsApp a la página oficial de la compañía.

Videos Institucionales para Empresas y Eventos. Visita nuestro Canal de Youtube

Videos Institucionales para Empresas y Eventos. Visita nuestro Canal de Youtube

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.
Ver trabajos realizados LaAnet contactar con Info@laanet.com o llamar al 937356902

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)