Facebook cobrará a las empresas que quieran difundir ofertas a sus seguidores

Promociones como los cupones de descuento.

A principios de año Facebook lanzaba una página dedicada a Ofertas. El objetivo de la misma era permitir que las compañías puedan mandar promociones a sus seguidores. Éstos las reciben en su historial y acuden con los bonos de descuento a las tiendas en cuestión.

Hasta ahora, las compañías que llevaban a cabo estas acciones promocionales lo podían hacer de manera gratuita. Sin embargo, Facebook ha decidido empezar a cobrarlo, en un intento de generar una nueva fuente de ingresos.

En cuestión de semanas, la red social pedirá a los comerciantes que paguen por lo menos cinco dólares por los anuncios en los que promocionen ofertas destinadas a una serie de seguidores. Esta tasa variará en función del tamaño de la página.

Una máquina de hacer dinero

Desde su salida a Bolsa, el pasado mes de mayo, Facebook intenta demostrar a Wall Street que puede pasar de ser una red social gigante a una máquina de hacer dinero. Sin embargo, los beneficios de lo que ya se conoce como ‘f-commerce’ no se han demostrado todavía. Quizás sea porque, hasta ahora, las empresas han podido atraer a posibles clientes de una manera gratuita usando esta red social.

Además de obtener beneficios, se pretende que los usuarios reciban ofertas más relevantes, y no un aluvión de propuestas que no tiene por qué estar personalizado en función de sus intereses, localización, etc.

Las nuevas ofertas, además, irán acompañadas de un código de barras, lo que facilitará el uso de los cupones y su seguimiento.

De expandirse este servicio, empresas como Groupon, especializadas en hacer llegar este tipo de descuentos y ofertas por las redes sociales, podrían tener que hacer frente a un importante competidor.

[Via ElMundo]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)