Las madres que ocupan su tiempo en el cuidado de los niños y del hogar dedican tres horas al día a conectarse a Facebook, para mantener su agenda social activa. Además, utilizan la red social para navegar por los perfiles de sus hijos y encontrar ofertas y producos interesantes en la Red.

En concreto, el 99 por ciento de las mujeres encuestadas son usuarias activas de Facebook, según desprende una encuesta realizada entre 1.000 ciudadanas australianas, por la empresa de marketing Mums Now. Los resultados los ha recogido el diario The Australian.

Las mujeres encuentran en esta red social el espacio necesario para poner al día su agenda de contactos y permanecer en el ámbito público, según afirma el estudio. En este sentido, cada vez son más las mujeres que se unen a Facebook para contactar con sus amigas y familiares.

Rebecca Wilson, una de las madres australianas encuestadas, señala que esta es su forma de evitar sentirse aislada del mundo. “Nosotras accedemos difícilmente a la esfera web, principalmente solo usamos Facebook. Es nuestro medio de comunicación”, afirmó en el estudio.

Las horas dedicadas a la red social varían dependiendo de la edad de los niños. Si estos son mayores, suelen conectarse por las noches, de 8 a 10 de la noche, principalmente. Las horas que registran una mayor caída de accesos de este sector se encuentran en la franja de 8 de la mañana a 5 de la tarde, debido a que son las horas de mayor trabajo.

Pero no sólo se dedican a la agenda. El estudio afirma que estas usuarias son unas hábiles buscadoras de ofertas y servicios por Internet, a través de la red social. La oferta de empresas que se publicitan en Facebook, así como en otras redes sociales, comprende una amplia variedad de productos electrónica, de alimentación y cosméticos, entre otros, además de una multitud de servicios.

Por otro lado, las madres nunca pierden la curiosidad innata por sus hijos. Conocer más sobre su vida social forma también parte del entretenimiento de Facebook. Qué es lo que hacen, con quién y cuándo, son algunas de las búsquedas que realizan las madres en esta plataforma.

Asimismo, el estudio señala que las internautas explotan las posibilidades de Fcaebook para responder a sus dudas e informarse sobre temas diarios. “Si tú tienes un hijo que llora, puedes preguntarle a alguien qué hacer y obtener una respuesta instantánea”, afirmó Wilson.

En este sentido, los usuarios jóvenes de la Red social observan cada vez con mayor frecuencia, cómo sus madres se agregan al universo social de Facebook. En su elección está agregarlas como amigas o no, aunque parece claro que si las aceptan, el número de visitas de su perfil aumentará considerablemente. Entre otros, y potenciar aquellas actividades que nos permiten relacionarnos presencialmente, como los deportes y las conversaciones con conocidos, familiares y amigos.

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí

Artículos que pueden ser de tu interés:

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace