Facebook incluye en su página nuevas opciones de género @LaAnet

El usuario podrá elegir entre 50 términos para definir su perfil más de allá de los convencionales ‘hombre’ o ‘mujer’

El gigante Facebook ha vuelto a renovar su sistema. Esta vez lo ha hecho incluyendo hasta 50 nuevas terminologías de género más allá de las convencionales de hombre y mujer y también tres pronombres para poder referirse al usuario (él, ella, ellos). La red social ha explicado que considera oportuno este cambio para permitir que cualquiera pueda determinar su ‘yo’ verdadero dentro de la página. En un momento en que las identidades de género son tan diversas, el icono de conexión social en la red ha querido adecuarse a los tiempos.

“Por primera vez he conseguido entrar en la página y he especificado a todas las personas que conozco cuál es mi género”, decía Brielle Harrison, ingeniera de software de Facebook. El cambio se ha iniciado este jueves y, de momento, es accesible para 159 millones de usuarios en inglés en EEUU. La empresa de Mark Zuckerberg pretende trabajar con especialistas para introducir la opción más adecuada en cada país para los millones de usuarios restantes.

La iniciativa ha despertado simpatía en muchos colectivos minoritarios y Facebook ha recibido elogios por parte de organizaciones como GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation). La presidenta de esta entidad, Sarah Kate Ellis, ha afirmado que el gesto de Facebook “es un paso adelante para reconocer a los transexuales”. Su homólogo en la organización Human Right Campaign Chad Griffin ha señalado que “en los últimos años el perfil de una persona en Facebook se ha convertido en su verdadera identidad en internet” por lo que ha aplaudido que se “permita a incontable cantidad de gente mostrarse de forma más honesta y precisa”. Sin duda, ha sido una forma más de modernización para la red.
[Via El Periodico]

[Aquí un ejemplo de éxito de orgánico vs. pagado La Cuina de San Telmo. ]

[Aquí te dejamos un enlace a la última web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra webs de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)