Facebook planea ofrecer servicio de notificaciones SMS a sus usuarios

Facebook planea extender su servicio de notificaciones SMS que en la actualidad ofrece a los clientes de Movistar a todos sus clientes en España, para lo que ha preguntado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en qué condiciones puede hacerlo.

En su pregunta -conocida a través de una resolución de la CMT-, esta red social señala que podría dar este servicio a través de operadores inscritos en el registro de la Comisión o constituirse como operador y contar con números asignados para SMS.

Desde finales del año pasado, Facebook ofrece este servicio a los abonados de Movistar, que consiste en mensajes en los que se les informa de actualizaciones del estatus de usuario, del “muro”, etiquetado de fotografías, mensajes o solicitudes de amistad.

La compañía señala que en la mayoría de los países en los que presta el servicio lo hace con números que empiezan por 32665, que es la transcripción a números de la palabra “fbook”.

La CMT ha contestado en su resolución que si quiere prestar el servicio con numeración propia tendrá que inscribirse como operador, pero que el rango de números 32665 no está habilitado en España.

[Via LaRazon]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)