Aunque podría serte difícil imaginar que necesites volver a visitar un post de Facebook que publicaste hace dos años o ver lo que un cliente te tuiteó el pasado abril, existen ciertas ocasiones en las que podría serte de utilidad. Por lo que si no has pensado en respaldar esta información, es momento de que lo hagas.
Además, tener un registro completo de tus interacciones en redes sociales te ayudará a cuantificar tus acciones de marketing y darle seguimiento a temas relacionados con la atención al cliente.
¿Y qué pasaría si hackean tus cuentas y toda tu información en redes sociales desaparece? Tanto Twitter como Facebook ofrecen ligas donde puedes descargar un archivo del historial de tu sitio, pero para tener el panorama completo es necesario que uses un servicio de respaldo. Te compartimos tres herramientas que podrías usar:
Frostbox: Esta novedosa compañía inglesa respalda información de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Gmail y Foursquare. Frostbox muestra todo, incluyendo listas de seguidores, fotos y videos y los guarda en la nube para que puedas acceder a ellos desde cualquier computadora. También puedes respaldar tu disco duro para que todo se guarde en el mismo lugar.
Por ahora, Frotsbox ofrece 1GB de espacio gratuito y te da un extra de 200 MB por cada usuario referido por ti que use el servicio. Los planes pagados comienzan en $9.99 dólares al mes por 20 GB hasta $29.99 dólares por 200 GB. Si pagas completo por un año recibes tres meses gratis.
Backupify: Especialmente usado para cuentas de empresas, Backupify viene con una variedad de niveles de servicios que podrían ajustarse a todas las compañías. Se especializa en los productos de Google incluyendo Google Drive, Apps, Calendar y Gmail. Pero también respalda Blogger, Flickr, Picasa, Facebook y Twitter.
Los respaldos por hasta cinco servicios cuestan $4.99 dólares al mes, llegando hasta los $19.99 dólares por 25 servicios.
SocialSafe: Esta herramienta tiene un enfoque distinto, puesto que almacena la información de tus redes sociales en tu computadora, en lugar de en la nube. SocialSafe respalda las páginas de fans y perfiles personales en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ y Viadeo, una red social para profesionales. Después puedes acceder a tu información con un calendario en tiempo real o buscando a través de palabras clave.
Las tarifas anuales se basan en el número de cuentas que necesites guardar. Cuatro cuestan € 7 Euros y 21 por € 28 Euros.

[Visita la web de trabajos realizados por LaAnet]