Las redes sociales estimulan la seducción o el cortejo con el cazatalentos en la búsqueda de empleo, a quien se puede impresionar sin conocer físicamente con blogs, comentarios, número de amigos y dotes sociales, que añaden valor a los habituales datos profesionales del currículum convencional.

Recién celebrado el Día Mundial de Internet, con el lema del poder de internet en el ámbito del empleo, expertos en Recursos Humanos han explicado que es cada vez mayor la tendencia a buscar oportunidades profesionales o reclutar trabajadores a través de las redes sociales.

El currículum tradicional y las cartas de recomendación pierden relevancia progresivamente entre los reclutadores, que empiezan a apostar por la revisión de los perfiles que dejan los candidatos en las redes sociales.

La profesora del IE Elena Méndez Díaz-Villabella, quien es además directora de en Evolución, una red de expertos en Recursos Humanos, ha declarado que son muchas las ventajas de las redes sociales en el ámbito de la búsqueda de empleo y del reclutamiento de trabajadores.

En una entrevista de trabajo formal o tradicional a menudo se escuchan discursos preparados para impresionar”; sin embargo, en las redes sociales la información del candidato es normalmente espontánea y más sincera que la que se aporta por las vías tradicionales.

Les esperamos en LinkedlnFacebookTwitter y Youtube