¿Llevan camino las redes sociales de sustituir a la clásica tertulia de bar?

El municipio madrileño de Soto del Real se ha convertido recientemente en el primer pueblo de España en contar con una red social propia. Esta idea pionera permitirá a sus vecinos y visitantes conversar, debatir y compartir información sobre todo lo que les interesa como si se tratase de la barra del bar del pueblo, pero sin salir de sus casas.

La iniciativa ha surgido de la red social de microblogs Questionity, que ha creado SotoDelReal como una nueva ‘Q!Red’ dentro de su universo social. Questionity es una red social que te permite organizar a través de tu propio microblog todo aquel contenido que te interesa de la web 2.0.

Esta red se hizo especialmente conocida en noviembre del año pasado cuando lanzaron Catalans, promocionada como “el espacio para compartir y opinar de todo lo que le interesa a los catalanes”. Si hace unos meses conocieron el éxito gracias a esta iniciativa de red social regional, ahora han estrechado más el cerco con SotoDelReal, apostando por las redes sociales locales.

El mejor sitio para enterarte de todo
Por el momento, parece que la idea está teniendo un éxito considerable y en su primer mes de funcionamiento los responsables de la plataforma aseguran contar ya con 6.000 visitantes únicos. Sólo con entrar en la plataforma en cuestión ya se ve que hay movimiento… Este lunes, por ejemplo, el principal tema de conversación fue la nieve, que al parecer a alguno de los vecinos llegó a complicarle la apertura de la puerta de su casa.

Hace tiempo, cuando empezaron a surgir las primeras redes sociales corporativas como espacio donde compartir y organizar la información dentro de las empresas, escuché quien decía que éstas podrían “sustituir a las máquinas del café” como punto de encuentro entre los empleados. Ahora que parece que empiezan a funcionar las redes sociales locales, ¿llegarán a sustituir a los bares y tabernas como los mejores lugares para enterarse de lo que se cuece en un pueblo?

La verdad es que no lo creo, aunque sólo sea porque compartir unas cañas es algo más español que el Poromponpero, y hasta ahí no hay web 2.0 que llegue. Sin embargo, está claro que tienen mucho que aportar y abren una nueva e interesantísima vía de comunicación entre los vecinos.

Desde Questionity se muestran satisfechos con la acogida y anuncian el próximo lanzamiento de más ‘Q!Redes’ ambientadas tanto por área geográfica como por temáticas… Estaremos atentos.

[Via Cotizalia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)