Más de la mitad de las agencias de viaje venden a través de las redes sociales #LaAnet

Las ventajas a nivel de visibilidad, relación con el cliente y labor comercial han aumentado sobre todo en Facebook y Twitter, según un estudio de Bookingfax

Descubre nuestro Social Medi Anet pinchando sobre la imagen

Descubre nuestro Social Medi Anet pinchando sobre la imagen

El 55% de las agencias de viajes vende a través de las redes sociales, que asegura que la red de mayor rendimiento en ventas es Facebook seguida de Twitter. Las ventajas a nivel de visibilidad, relación con los clientes y labor comercial que las redes sociales ofrecen a las agencias de viajes se han ido incrementando en los últimos años.

Del estudio Uso de redes sociales y agencias de viajes se extrae que más del 75% de las agencias de viajes confía en las redes sociales para vender y que más de la mitad de ellas ha conseguido vender a través de estos canales.

Clica sobre la Imagen y visita el Portal Web realizado por LaAnet. Con el Ahorro..

Clica sobre la Imagen y visita el Portal Web realizado por LaAnet. Con el Ahorro..

Según datos el estudio el 82% de las agencias dispone de un perfil social y su presencia es mayoritaria. Del mismo modo, el análisis realizado verifica que el 55% ha conseguido ventas y nuevos clientes gracias a las redes sociales. Sin embargo, es destacable que un 27% no es capaz de identificar el origen de estas ventas.

Confianza en Facebook
Las agencias de viajes tienen una presencia mayoritaria en la red social de Facebook. Se trata de la red favorita para un 95% de los encuestados y la más rentable para el 98% de ellos.

Twitter sería la segunda red @LaAnet, pero en menor medida, puesto que para el 9% es una herramienta con potencial en ventas.

Siguenos en Twitter @LaAnet

Siguenos en Twitter @LaAnet

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)