Nace ‘Catalans’, la primera red social para catalanes

Si había algo de lo que no carecía internet, eso eran redes sociales. En la red se encuentran todo tipo de estas páginas, desde Facebook o Twitter, hasta otras más específicas como Pinterest, Linkedin o Tuenti. Ahora, acaba de llegar la primera red social para catalanes. Se llama Catalans y según su fundador, Jesús Fernández, “tiene como finalidad que los catalanes tengan un sitio en común para conocer todo lo que está pasando en Cataluña”.

Y no le falta razón. La interfaz principal de la red social es parecida al famoso muro de Facebook, donde los usuarios suben sus propios contenidos, además de hacerlo también en su perfil. Este espacio está dividido por secciones donde se ven las tendencias en internet, exactamente igual a como sucede en Twitter, con lo más popular y lo que está pasando ahora.

Además de ser un espacio interactivo y común al que acceder para compartir y descubrir nuevos contenidos, en la red social Catalans el usuario puede lanzar preguntas al resto de la comunidad, opinar sobre las repuestas y unir su voz a la de los demás. Su funcionamiento combina blogs muy sencillos de usar, mensajes directos y menciones en los muros a otros usuarios, entre otras formas de comunicación.

“En Catalans, los usuarios pueden compartir y opinar sobre todo lo que les interese de Cataluña, conocer en tiempo real todo lo que está pasando y disfrutar de un espacio único”, ha explicado a El Confidencial Jesús Fernández. “La finalidad de Catalans es que los ciudadanos de Cataluña tengan un lugar en internet donde compartir cosas”, ha añadido.

Objetivo, unir a los usuarios según sus intereses
Catalans tan solo comenzó la semana pasada, por lo que desde Questionity -la startup española creadora de esta red social-, aún no disponen del número de usuarios.

Jesús Fernández ha añadido que Questionity planea poner en marcha más proyectos de este tipo en su proceso de expansión. Su objetivo, según ha asegurado a El Confidencial, es revolucionar el mundo de los social media uniendo a los usuarios alrededor de sus intereses, de sus gustos y creencias, de comunidades virtuales, pero manteniendo siempre su propio espacio social.

Este lanzamiento coincide con la promoción llevada a cabo por la Fundación PuntCat de rebajar el precio de los dominios ‘.cat’ un 70%. Ahora, crearse un dominio ‘.cat’ durante un año cuesta menos de 10 euros, incluidos los servicios básicos de hosting, un precio similar al de los dominios ‘.com’.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)