Nueve de cada diez españoles siguen a marcas en las redes sociales #LaAnet #SocialmediAnet

El número de fans de perfiles comerciales se ha duplicado en un año, según un estudio de IAB Spain | Facebook, Youtube y Twitter son las plataformas más usadas.

Dredes_utilizar

En España se está consolidando el empleo de las redes sociales por parte de consumidores y empresas: nueve de cada diez españoles siguen a alguna marca en estas plataformas, que influyen, además, en la decisión de compra del 70% de los usuarios, según el VI Estudio Anual de Redes Sociales (pdf) elaborado por IAB Spain. El porcentaje de internautas interesado en informaciones comerciales se ha doblado respecto al último informe publicado por esta asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en nuestro país.

Facebook es el canal más usado para este fin, en un 88%, seguido por Twitter (22%) y Youtube (7%). El director general de IAB Spain, Antonio Traugott, destaca “el hecho de que un 89% de usuarios sigan a alguna marca; eso quiere decir que las empresas están cada vez más adaptadas a este terreno y están encontrando formas no intrusivas de conectar con la audiencia”.

Los sectores más seguidos son telecomunicaciones y la tecnología (39%), cultura y medios (37%), belleza e higiene (37%) y alimentación (34%). No obstante, las industrias cuyas promociones en las redes influyen más en el proceso de compra son la ropa, el calzado, los viajes y los libros.

A la hora de comprar “obliga a las marcas a dedicarle un papel relevante en sus estrategias de comunicación, marketing y publicidad”. Sin embargo, según otros estudios, las empresas aún destinan menos del 15% de su presupuesto para este fin.

En cuanto a la efectividad de la publicidad, el 52% de los encuestados dice estar satisfecho de que se muestren anuncios y un 38% clica en ellos.

Catorce millones de usuarios en las redes
Un 82% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 14 millones de usuarios en España, un 4% más que el año pasado, según los resultados del informe elaborado entre más de un millar de personas.

El promedio de plataformas empleadas por usuario es de tres, siendo Facebook, Youtube y Twitter, las más populares. Respecto al año anterior, LinkedIn, Instagram y la red social del microblogging, son las que más han subido en número de registros (ocho puntos), seguidas de Spotify, Pinterest, Flickr y Facebook (en tres puntos).

Dieciocho horas al mes en Facebook
Los españoles dedican 2 horas y 51 minutos a la semana a conectarse desde el ordenador (99%) o el móvil (75%) a las redes sociales, sobre todo para estar en contacto con amigos. Lo hacen a media tarde, noche y media mañana (por este orden).

En Facebook es donde pasan el mayor tiempo, unas dieciocho horas al mes (4 horas y 30 minutos a la semana), seguida de Spotify (3h 45′/semana), que ha arrebatado el segundo puesto a Youtube (3h 30′/semana). Twitter se mantiene en la cuarta posición, pero ha bajado el tiempo dedicado respecto al año anterior a 3 horas y 9 minutos por semana. En 2014 los usuarios se han conectado más tiempo en Instagram (2h 57′/semana), Badoo (2h 48′/semana) y Pinterest (2h 38′/semana), además del ya mencionado Spotify, respecto al último informe.

Te esperamos en @LaAnet @SociamediAnet @BuscoPisoCasa

Te esperamos en
@LaAnet @SociamediAnet @BuscoPisoCasa

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.
Ver trabajos realizados LaAnet contactar con Info@laanet.com o llamar al 937356902

#LaAnet #SociamediAnet #BuscoPisoCasa

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)