Durante mucho tiempo existió la falsa percepción de que el marketing en redes sociales era gratis, o al menos poco costoso. Iniciar una cuenta en Facebook o Twitter era, en efecto, gratis, y contratar a un becario de medio tiempo no costaba demasiado dinero.

Ir al Blog de BuscoPisoCasa

Ir al Blog de BuscoPisoCasa


La realidad es que el marketing en social media nunca ha sido gratuito. No existe ningún costo fuerte relacionado con la creación de perfiles, pero alguien debía crear contenido, involucrarse en la conversación, monitorear y administrar las acciones, etcétera. Y como lo hemos visto una y otra vez, entregar la reputación de tu marca a un becario no es la mejor elección. Muchas marcas ahora saben que los costos reales del marketing en redes sociales no son tantos a comparación del costo de oportunidad de tener una estrategia incorrecta en estos canales.
Cada día hemos visto a más y más organizaciones contratar equipos enteros para crear contenido para Twitter, Facebook, Tumblr, Pinterest y cualquier otra plataforma. El marketing de contenidos, que incluye la creación y promoción de contenidos para atraer leads y generar ventas, se ha convertido en una industria millonaria. De acuerdo con información de DOMO y Column Five Media, cada minuto ve dos millones de búsquedas en Google, 571 sitios nuevos y 48 horas de videos nuevos en YouTube. Es algo absolutamente abrumador.
Desafortunadamente, esta situación se acentuará conforme más marcas participan en redes sociales. Así que en lugar de crear contenido de alta calidad (que requiere más tiempo), muchas marcas creen que es mejor crear una gran cantidad de contenido de baja calidad, debido a que piensan que una o dos piezas no tendrán grandes resultados. Sin embargo, un estudio reciente de InboundWriter demuestra que sólo del 10 al 20 por ciento del contenido de un sitio Web genera el 90 por ciento del tráfico online.
Por otro lado, las redes sociales han notado que las marcas pagarían mucho dinero por tener acceso a los millones de usuarios de sus comunidades online, por lo que ahora cobrarán más por ese privilegio. Según un artículo de Advertising Age, Facebook reporta: “El contenido que es elegible para mostrarse en las actualizaciones de noticias está incrementando a un ritmo más rápido que la habilidad de las personas de consumirlo”.
Esto significa que el alcance orgánico de cualquier pieza de contenido disminuirá un 16 por ciento más que lo que actualmente. Algunos podrían ver una caída hasta el 2 por ciento. La conclusión: Para competir efectivamente en las redes sociales, las marcas sabrán que para jugar tendrán que pagar.
Para mantenerse al día con los esfuerzos de las redes sociales de monetizar sus audiencias online, las empresas están dedicando más recursos. Simplemente crear contenido valioso y después involucrarte con tu audiencia ya no es suficiente. Las marcas ahora saben que deben diseñar estrategias de distribución para ese contenido, a veces a un alto costo.
Aquí te compartimos siete formas en que las marcas gastarán más dinero en las redes sociales y en contenido en 2014:
1. Crear contenido. Si las marcas quieren sobresalir en este terreno, tendrán que mejorar la calidad del contenido que crean.
2. Promover contenido. Se estima que las plataformas sociales recompensen a las marcas que gastan mucho dinero en anuncios. Es un círculo vicioso. Los anuncios pagados y el contenido patrocinado ayudará a generar alcance “orgánico” para tu contenido. Además, las marcas con más likes en Facebook verán un menor costo por distribución pagada porque los anuncios pagados tendrán mejor contexto social. Y si más likes y seguidores significa más anuncios pagados, adivina quién empezará a invertir en concursos, regalos y otras técnicas para atraer más atención y, subsecuentemente, comprar más anuncios y contenido patrocinado.
3. Incrementar el alcance. Conforme las marcas adquieren más y más fans, seguidores y likes, y las redes sociales crecen, el costo para alcanzar a las audiencias seguirá incrementando. Cuando una marca hace una inversión en crear contenido de alta calidad, puedes apostar que alcanzará a un gran número de personas.
4. Contenido sindicalizado. De la misma manera, se espera que empresas especializadas en colocar contenido en la mejor plataforma para conseguir resultados ganen más dinero. En el mar de contenido, estas empresas ayudan a que más personas encuentren el tuyo.
5. Monitorear, filtrar y analizar conversaciones. Las plataformas de monitoreo en redes sociales han estado presentes por años, pero ahora serán más deseables. Y como más personas y marcas crean más contenido, será más difícil actuar e identificar lo que te es relevante. Como resultado, pagarás por herramientas de monitoreo y analítica costosas.
6. Patrocinios pagados. Esos “influenciadores” que esperas atraer están notando que su influencia está en demanda y que no es barata. Muchos marketers pagan a personas para mencionar su producto; y ya no son sólo atletas y celebridades, sino personas comunes y corrientes que cumplen con las demandas de las marcas.
7. Más empleados de tiempo completo. Conforme más contenido se crea y más dinero se gasta en promoverlo y distribuirlo, se necesitan más personas que lo creen, moderen, midan y analicen. La demanda por científicos de información, especialistas SEO y creativos incrementará porque las marcas intentarán optimizar el dinero que invierten en estos canales.
[………….. Solicitamos un, Me Gusta en nuestra página LaAnet en Facebook]
[SORPRENDETE!!! Tu Web de RECETAS de Cocina ]
[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]
[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]