“Si yo estuviese en paro, compraría el primer billete que me llevase fuera de España”

A sus pocos años, Zaryn Dentzel es uno de los jóvenes emprendedores más exitosos en nuestro país. A la cabeza de Tuenti incluso después de la entrada de Movistar, este emprendedor estadounidense está llevando a la red social a expandirse fuera de nuestras fronteras y a asentarse en el sector de la telefonía móvil.

Aprovechamos un encuentro con él para preguntarle por la situación en España. ¿Qué puede hacer una persona que está en paro? Zaryn es honesto: “La situación en España es muy complicada, no es el país que era hace seis o siete años. Si yo estuviese en paro, estaría aprendiendo inglés y comprando el primer billete que me llevase fuera de España”.

El fundador de Tuenti no quiere ser negativo, sino animar a ver más allá de nuestras fronteras: “Hay que luchar aquí, pero también hay muchas oportunidades fuera. En España siento mucha negatividad, se habla mucho de la crisis y de que esto va a durar años. Y eso hay que cambiarlo. De todos modos, cuando aparece la oportunidad de hacer algo, hay que hacerlo. Ya sea en España o fuera de España”.

“El paro en España no debe afectar a una persona preparada”
Pero, ¿qué hacer si has decidido coger las maletas y marcharte? “Antes hay que aprender inglés. Es fundamental. Y te lo digo yo, que vengo de un país en el que se dice que solo hay que hablar inglés. Yo creo que es fundamental que los americanos aprendamos más idiomas. En España la gente tiene que darse cuenta de que vivimos en un mundo global y, si quieres avanzar, tienes que aprender inglés y para poder participar de esta economía global”.

En cualquier caso, Zaryn no busca plantear un panorama negativo, sino, precisamente, evitar que la situación española influya negativamente en la actitud de una persona preparada: “El paro en España no debería afectar a una persona que esté preparada, que sepa idiomas y que quiera ser dueño de su vida profesional. Fuera de España se puede hacer muchísimas cosas”.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)