Todo lo que ha pasado en 2012, según Twitter

“Descubre lo que está pasando ahora, con las personas y grupos que te interesan”. Este es el mensaje que se encuentran los millones de usuarios que abren cada día Twitter. La red de ‘microblogging’ lleva en internet desde 2006 y no ha parado de informar sobre lo que está pasando en el mundo cada segundo, las 24 horas del día, los 365 días del año. La red social se ha convertido en un reflejo de la actualidad contra la que no puede competir nadie y, conocedora de esto, ha decidido hacer balance de este 2012 y crear una página web en la que se pueden ver los contenidos más importantes.

En primer lugar, Twitter ha hecho especial mención a los ‘Tweets dorados’ que, según la compañía, son más relevantes y que más ‘retweets’ han tenido en todo el año. El primero es de Barak Obama, en el que comentó su reelección como presidente de Estados Unidos. “Cuatro años más”, escribió Obama el 7 de noviembre y más de 810.000 personas ‘retuitearon’ el mensaje y 300.000 lo marcaron como favorito.

Encabezando el apartado de ‘El pulso al planeta’, donde aparecen los eventos o acontecimientos que generaron más cantidad de ‘tweets’ y ‘retweets’, se encuentran los Juegos olímpicos de Londres. Según ha anunciado la red social, durante los 16 días que duró la competición se generaron nada más y nada menos que 150 millones de ‘tuits’. El momento más comentado fue durante la clausura, cuando las Spice Girls volvieron a unirse, generando 116.000 ‘tuits’ por minuto.

Si no estás en Twitter, no existes
No son los únicos acontecimientos que han triunfado en la red social. Desde Twitter se han multiplicado las etiquetas o ‘hashtags’, se han narrado las revueltas en Siria, las elecciones en EEUU y las protestas en Jordania y Baréin. Desde allí se ha manifestado el brazo político de los Hermanos Musulmanes, al que Morsi perteneció hasta llegar al poder, ha debutado Benedicto XVI y se ha contado, minuto a minuto, la huelga general en España. La llegada del explorador Curiosity fue retransmitida por la NASA a través de esta red social, e incluso el mismísimo James Cameron consiguió ‘tuitear’ a 35.755 pies bajo el nivel del mar.

En un momento en el que cada vez hay menos medios de información y en el que éstos cuentan con menos corresponsales que nunca, Twitter no ha querido perder la oportunidad de repasar la historia sin olvidarse prácticamente de ninguna etiqueta. Los de Jack Dorsey han incluido política, comida, países, películas, música, deportes, televisión y como no podía ser de otra forma, también tecnología, donde AT&T ha conseguido desbancar al iPhone de Apple o Instagram, que han sido la segunda y la tercera referencia más utilizada. En esta etiqueta también han triunfado Skype, Kindle, iPad, Pinterest, Draw Something, Amazon y Apple.

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación”. Paradojas de la vida. Quién le iba a decir a Charles Dickens, el visionario periodista, cuando publicó ‘Historia de dos ciudades’ que lo que estaba haciendo no era otra cosa sino adelantarse a su época y atisbar, con total nitidez, lo que muchos años más tarde sucedería: que no ha habido un mejor y peor momento para hacer periodismo y que, en definitiva, ha cambiado la manera de entender la comunicación en el mundo. Dickens, que trabajó en media docena de periódicos, podría haber escrito las mismas palabras hoy sobre la revolución de internet.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)