Twitter tiene intención de salir a bolsa en 2014, según fuentes de la compañía. La estrategia de la red de microblogs es consolidar su modelo de negocio, esclarecer sus vías de ingreso y así no tener los problemas que está registrando Facebook.
El estreno bursátil de Facebook en el mes de mayo estuvo rodeado de una gran expectación. Las acciones de la compañía consiguieron comenzar su actividad bursátil a un nivel superior al previsto. Sin embargo, en menos de un año las acciones han perdido más de un 40% su valor y los analistas e inversores tienen serias dudas sobre los próximos pasos de la red social.
En concreto, los analistas han apuntado a la falta de un modelo de explotación publicitaria claro, que permita ingresos, como causa principal para la pérdida de valor de la compañía. Este problema no ha pasado desapercibido a Twitter, que también está planeando su salida a bolsa. La red de microblogs parece haber aprendido del problema de Facebook y por ello ha decidido seguir un camino distinto.
Fuentes internas de Twitter han confirmado al diario ‘The New York Times’ que la compañía retrasará su salida a bolsa hasta el 2014. Al parecer, “después del fiasco de Facebook”, el CEO de Twitter, Dick Costolo, ha decidido que el servicio no salga a cotización por el momento, según informa la publicación.
La intención de Twitter sería definir de forma clara y efectiva su modelo de negocio, generando sistemas publicitarios y otras iniciativas que permitan valorar de forma directa los ingresos de la compañía. Se trata de una estrategia que aprovecharía la lección aprendida con el caso Facebook de cara a que su cotización sea más estable que la de la red social.
Lo cierto es que Twitter en los últimos meses ha realizado importantes avances enfocados a mejorar sus posibilidades publicitarias. La compañía ha creado nuevos sistemas de publicidad para su servicio y ha cerrado importantes acuerdos con empresas como Nielsen que permitirían ir avanzando en su intención de mejorar la efectividad de la publicidad en su sistema y su medición.
Hasta el momento, Twitter ha guardado con celo los datos sobre ingresos publicitarios de su servicio. Los últimos datos conocidos, que coincidieron con el anuncio de Dick Costolo de que la compañía ingresaba más con la publicidad en móviles que en web, fueron estimaciones de eMarketer. Dichos datos, publicados en junio, apuntaban a que en 2012 Twitter conseguiría ingresos por valor de 206,9 millones de euros, que ascenderían a 429,7 millones en 2014.
[Via ElMundo]