Una empresa da 7.500 dólares a sus empleados para vacaciones si no usan las redes sociales

Full Contact ha hecho a sus empleados una oferta que no podrán rechazar. La compañía de desarrollo de aplicaciones móviles dará a cada empleado 7.500 dólares (6.145 euros) para irse de vacaciones siempre y cuando cumpla dos condiciones: por un lado, que realmente se vaya de vacaciones a otra ciudad u otro país, y por otro, que esté durante esos 15 días desconectados de Facebook, Twitter y de sus smartphones.

Pese a que las vacaciones de verano son las más deseadas por los trabajadores en muchas ocasiones no consiguen desconectar del mundo laborar. La crisis económica actual también influye en esta desconexión ya que, según un estudio realizado por la compañía Randsad, el 51% de los españoles piensa en el trabajo ante el estrés y la incertidumbre que provoca esta situación.

Otro de los factores que influye en esta falta de desconexión tienen que ver con los smartphones, ya que la posibilidad de acceder durante sus vacaciones a su cuenta de correo electrónico del trabajo o ponerse en contacto con clientes o compañeros de trabajo es mucho más fácil, aunque esto provoque los típicos roces familiares.

Sin embargo, una compañía estadounidense quiere evitar que todos estos inconvenientes ocurran durante las vacaciones de sus empleados porque lo que les ofrece un incentivo para que verdaderamente disfruten de sus 15 días de vacaciones en verano.

La compañía Full Contact, dedicada a la gestión de cuentas de redes sociales de usuarios y empresas, ofrece 7.500 dólares (6.145 euros) a sus empleados para irse de vacaciones. Únicamente han de cumplir dos condiciones: en primer lugar elegir un destino fuera de su ciudad, es decir, irse verdaderamente de vacaciones y, en segundo lugar, no conectarse durante esos 15 días a ningún tipo de red social o servicio de mensajería que les impida desconectar del trabajo.

“Todos deben tener la oportunidad de tomarse unas buenas vacaciones sin preocuparse constantemente sobre cuánto dinero se está gastando mientras estaba de vacaciones”, asegura la compañía en su blog oficial. Además considera que el dinero ofrecido “es suficiente para una familia de cuatro personas para que se tomen unas buenas vacaciones a México durante una semana”, afirman.

[Via ElEconomista]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)