Amadix inyecta 2 millones de euros en el diagnóstico oncológico

La empresa biotecnológica Amadix se ha unido con Transbiomed y ha ampliado su capital en 2 millones de euros. El fondo CRB Bio II, gestionado por CRB Inverbío, ha invertido 1,5 millones y la empresa de capital riesgo Inveready otros 500.000 euros.

Se trata de la segunda inversión del fondo CRB Bio II, uno de los mayores y más especializados en España en el ámbito de las Ciencias de la Vida.

Amadix (Advanced Marker Discovery), con sede en Valladolid, es una compañía biotecnológica constituida por los socios de TCD Pharma para el desarrollo de herramientas diagnósticas en el área de la oncología, con varios programas muy avanzados en cáncer de pulmón y colon.

La integración de Transbiomed, primera ‘spin-off’ que desarrolla nuevos productos de diagnóstico molecular in vitro basados en tecnologías de genómica y proteómica en tumores de origen hormonal, permite conformar una compañía con un amplio portfolio de programas en varios tipos de cáncer de gran prevalencia.

Nuevos marcadores para diagnosticar el cáncer
El objetivo de Amadix es identificar, evaluar y licenciar nuevos marcadores para el diagnóstico del cáncer, llevando a cabo el desarrollo de los mismos hasta conseguir su entrada en el mercado internacional y situarse como líder europeo en diagnóstico oncológico molecular.

La experiencia de los equipos de Amadix y Transbiomed en este área supone un factor de diferenciación clave. Una sólida red de contactos en los principales Centros de Investigación y un profundo conocimiento del proceso regulatorio internacional permitirán a Amadix avanzar rápidamente hacia la entrada de sus productos en el mercado.

La operación de adquisición se ha materializado mediante un canje de participaciones por el cual Amadix poseerá el 100% de las participaciones de Transbiomed.

Con la ampliación de capital que completa esta operación, Amadix ha obtenido los recursos necesarios para continuar desarrollando su ‘pipeline’ y adquirir nuevos biomarcadores. La financiación de la compañía se completará con varias líneas de financiación pública.

Como parte de la misma operación, parte de los socios inversores de TCD Pharma (Fondo Tecnológico Seguranza y ADE Capital Sodical) y CRB Bio II, han adquirido a ésta todas sus participaciones en Amadix, quedando de esta forma ambas compañías separadas patrimonialmente.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)