Investigan una vacuna con partículas programables que podrá combatir el cáncer #LaAnet

La inyección, desarrollada por científicos de Harvard, crea en el cuerpo un andamio en 3D capaz de reclutar millones de células inmunes

Dcancer

En los últimos años, la medicina nanorobótica ha empezado a experimentar con las vacunas. El más reciente de los avances consiste en una inyección de biomaterial programable que agrupa espontáneamente y en vivo una estructura 3D, capaz de luchar e incluso prevenir el cáncer, además de enfermedades infecciosas como el VIH.

La nanorobótica utiliza partículas del tamaño de nanómetros –aproximadamente 100.000 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano– para penetrar en todas las áreas del cuerpo, incluso en una placenta. Ahora, los investigadores del Instituto Wyss y la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard han publicado en la revista Nature Biotechnology sus progresos en una inyección no quirúrgica capaz de desencadenar una respuesta inmune altamente potente en el cuerpo enfermo.

La vacuna consiste en unas estructuras similares a diminutas varillas biodegradables hechas de sílice que pueden cargar con componentes biológicos y químicos (drogas y medicamentos) que se inyectan bajo la piel. Las varillas se ensamblan espontáneamente en el lugar donde se ha realizado la vacuna y forman un andamio tridimensional, creando así unos espacios porosos lo suficientemente grandes como para llenarlos de células dendríticas, las llamadas células de “vigilancia” que desencadenan una respuesta inmune cuando detectan una presencia nociva en el cuerpo.

“Las partículas de sílice del tamaño nanométrico ya se han establecido como útiles para la manipulación de células individuales desde el interior del cuerpo”, explica el co-autor principal del estudio Jaeyun Kim, que destaca en un comunicado: “Sin embargo, esta es la primera vez que las partículas más grandes se utilizan para crear un andamio en 3D y en vivo que pueden reclutar y atraer a decenas de millones de células inmunes”.

Hasta ahora los investigadores solo han probado la vacuna en ratones y han concluido que es altamente eficaz. En la misma línea, los expertos aseguran que estas vacunas se pueden fabricar fácilmente de manera que podrían estar disponibles de forma relativamente rápida de cara a una enfermedad infecciosa emergente.

En LaAnet nos encargamos del Social Media de tu Empresa.

En LaAnet nos encargamos del Social Media de tu Empresa.

Pincha sobre la Imagen y decargate nuestra propuesta para tu empresa en las redes sociales

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa en internet, publicidad, imagen de Marca y Corporativa..
Ver trabajos realizados LaAnet contactar con Info@laanet.com o llamar al 937356902

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)