El más difícil todavía: NTT DoCoMo lanza una tableta capaz de ser controlada con la vista

Cada vez más, el futuro de la tecnología apunta hacia la comodidad del usuario. Distintas compañías están apostando por dispositivos que se pueden utilizar sin usar las manos. Un ejemplo, MEG4.0 de Olympus, un cristal que se acopla en las gafas y se conecta vía bluetooth a un ‘smartphone’. Otro, Google Glass, las gafas ‘mágicas” que Sergey Brin, cofundador de Google, anunciara en una entrevista concedida al programa The Gavin Newsom Show de Current TV. También existen en el mercado tecnológico televisores y teléfonos inteligentes que se pueden manejar sin tocar la pantalla, con solo los movimientos de las manos. Sin hablar de asistentes de voz como Siri o Sherpa, que tienen como fin interactuar con el dispositivo tecnológico sin tocarlo.

Conscientes de estos avances tecnológicos, en NTT DoCoMo han desarrollado una interfaz que permite utilizar tabletas con la mirada.

Mediante un sistema llamado i Beam, según explica el medio especializado DigInfo TV, la tableta permite manejar el puntero virtual con la mirada. Para hacer ‘clic’ solo se necesita pestañear o tocar cualquier parte de la pantalla al mismo tiempo que se fija la mirada en el punto que se quiere activar. La pantalla dispone además de unos punteros en cada extremo, y cuando el usuario fija la mirada sobre ellos puede desplazarse en todas las direcciones.

Otra de las funciones que te permite llevar a cabo este dispositivo es seleccionar cualquier parte de la pantalla manteniendo fijo el puntero unos segundos.
i Beam se encuentra actualmente en fase de desarrollo. NTT DoCoMo no ha asegurado que lo vaya a comercializar pero de lo que no cabe duda es que esta tecnología tendría muy buena aceptación en la medicina, para pacientes minusválidos; o incluso en el ámbito del transporte público, en casos donde el usuario no tiene las manos libres o el transporte está muy lleno para pagar la entrada digital.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)