Google prepara el camino para un futuro sin molestas contraseñas #LaAnet #SocialmediAnet #Google #contraseñas

Según fuentes de la tecnológica, se trata de un paso previo para “presentar nuevas soluciones de autenticación”. O lo que es lo mismo, superar las inconvenientes y poco seguras contraseñas

saturacion1


Hay que reconocerlo: las contraseñas son un auténtico tostón
. Si uno opta por utilizar la misma para todos los sitios, está poniendo en riesgo la seguridad de sus datos, pero si comienza a complicar el asunto utilizando números, mayúsculas y demás combinaciones de caracteres, su gestión resulta imposible.

Entre tanto, la única solución viable y más segura consiste en activar la verificación en dos pasos ahí donde sea posible, e intentar evitar utilizar el mismo password para todos los sitios. Pero hay excelentes noticias: las contraseñas podrían, por fin, tener los días contados, y en esta ocasión es el mismísimo Google quien ha dado pasos en esta dirección preparando el terreno para un acceso a sus servicios sin necesidad de usarlas.

Los usuarios de Gmail se habrán llevado un susto estos días al acceder a sus cuentas y comprobar que la interfaz ha cambiado: ahora se solicita inicialmente la cuenta de correo, para luego, eso sí, volver a solicitar la contraseña. Según fuentes de la propia casa, se trata de un paso previo para “presentar nuevas soluciones de autenticación”, o lo que es lo mismo, superar las inconvenientes y poco seguras contraseñas en favor de sistemas más seguros y sobre todo, más sencillos de aplicar.

Con este cambio los de Mountain View se están preparando para la llegada de sistemas biométricos

Esta prometedora medida sin embargo, no ha gustado a los usuarios que han comenzado a protestar en redes sociales y blogs, puesto que hasta que no se apliquen nuevas tecnologías de acceso, este cambio ha introducido una pantalla adicional al usuario, y claro, resulta más incómodo para quien tenga que acceder a Gmail a través del navegador.

Sistemas biométricos o bluetooth
Ahora bien, ¿a qué se refiere Google cuando habla de “nuevas soluciones“? Los responsables del cambio no han filtrado un solo detalle, pero todo parece indicar que la firma se preparará para la llegada de sistemas biométricos (aquellos que emplean el cuerpo como forma de identificación), aunque también podría tratarse de la aplicación de la función SmartLock presente en los equipos Android.

Esta funcionalidad emplea la ubicación y la proximidad de dispositivos de confianza para desbloquear el acceso a los equipos, una solución muy cómoda que evita al usuario tener que desbloquear la pantalla del equipo cada vez que quiere acceder a él. Con SmartLock se permitiría al usuario acercarse al ordenador y acceder a los servicios de Google, puesto que el sistema detectaría la proximidad del móvil desactivando la contraseña, tal y como especulaTechcrunch. Seguro, pero sobre todo, muy cómodo.

Pero hasta que lleguen estos nuevos sistemas de desbloqueo de accesos, estamos obligados a seguir atrapados en la maraña de las contraseñas. Y antes de que nos tiremos de los pelos desesperados, se puede optar por una solución intermedia que no ponga en peligro la seguridad de nuestra privacidad: los gestores de contraseñas.

Servicios como LastPass o 1Password se encargan del complejo proceso de asignar (o almacenar) una contraseña para cada sitio. Su funcionamiento es sencillo: se crea una llave maestra que da acceso a la colección de contraseñas almacenadas en la nube y por lo tanto, sincronizables con el resto de equipos del usuario. Las últimas versiones incorporan además la gestión de la verificación en dos pasos de las diferentes cuentas.

Eso sí, el punto flaco de estos servicios está en que con la clave maestra se tiene acceso a todas las contraseñas, aunque la mayoría de los usuarios prefieren asumir este riesgo potencial por la conveniencia del producto.

clicla aqui para ver trabajos realizados

clicla aqui para ver trabajos realizados

Visita aquí nuestro plan Social Media para Empresas,haz clik aqui

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.

Contactar con Info@laanet.com y llamar al 937356902 y 607230390

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)