Disponible para iOS y Android, informa dónde se encuentra la persona con la que se ha quedado y cuándo llegará
La aplicación móvil de tráfico y conducción social denominada Waze, utilizada por 28 millones de conductores, acaba de lanzar la versión 3.5. que hace posible conocer la posición y tiempo de llegada de las personas con las que se ha quedado.
La particularidad de Waze es que funciona con mapas generados por la propia comunidad, y la información de tráfico y carreteras se actualiza en tiempo real. Ahora añade características como la de indicar la posición y circunstancias del tráfico en la que se encuentran las personas a las que se está esperando, y la hora de llegada.
Un estudio Omnibus realizado por Waze en EEUU pone de manifiesto que más del 50% de las personas se desplazan regularmente para recoger a amigos, familiares o la pareja, y solo una pequeña proporción lo hace hacia destinos desconocidos. Disponibles para iOS y Android, las funciones incorporadas en la versión 3.5 permiten descubrir por dónde van los amigos y su hora estimada de llegada en tiempo real, asimismo es posible compartir una ruta mediante el envío de un enlace web a un mapa en tiempo real para que otros sepan exactamente dónde estás ubicado.
PRIVACIDAD
Es más seguro poder estar informados sobre el lugar en el que se encuentra la persona con la que has quedado y saber a qué hora llegará, y ser capaces de compartir la misma información de nuevo con ellos. Con esta versión, Waze redimensiona la conducción diaria como una experiencia mucho más divertida, comenta Yael Elish, Vicepresidente de Producto y Marketing.
Las nuevas funciones sociales han sido diseñados con controles de protección de la privacidad, permitiendo a los usuarios decidir con cuáles funcionalidades interactuar, y poniendo a su disposición la opción de ‘ir invisible¿ para ocultar la posición en el mapa. Se añade también la capacidad para comunicar nuevos estados de ánimo del conductor

[Via ElPeriodico]