La próxima Xbox podría costar 99 dólares a través de un sistema de suscripción

La próxima consola de Microsoft, conocida com Xbox 720, podría suponer un cambio radical con el modelo anterior. La compañía apostaría por diseñar un dispositivo que se aproximase a las posibilidades de un set on box, permitiendo a los usuarios acceso a contenidos de televisión, Internet y juegos. El analista Michael Pachter ha asegurado que Microsoft llegará a un acuerdo con proveedores de televisión por cable para ofrecer la consola subvencionada desde 99 dólares (80,5 euros).

Después de que Nintendo presentase Wii U, su consola de última generación, las especulaciones y rumores sobre la reacción de Microsoft y Sony han sido constantes en los últimos meses. Muchos consideran que las compañías apostarán por un cambio radical en sus dispositivos, cambiando la evolución técnica habitual de una generación a otra por un modelo de distribución nuevo, basado en juegos en la nube.

Por su parte, las compañías todavía se resisten a admitir un cambio tan radical, aunque sus movimientos parecen ir en esa línea. Por ejemplo, Sony ha adquirido recientemente Gaikai, una compañía que precisamente se dedica a los juegos en la nube. Por su parte, Microsoft no se ha pronunciado, aunque se espera que su estrategia siga esa línea.

En medio de esas especulaciones, uno de los analistas más reconocidos del mundo de los videojuegos, Michael Pachter, ha comentado sus previsiones para la nueva generación de Xbox. Pachter es conocido por acertar en un gran número de sus valoraciones por lo que su opinión sobre la estrategia de Microsoft en este campo se tiene muy en cuenta.

En concreto, Michael Pachter ha comentado que la próxima consola de Microsoft será una especia de set on box, que permitirá unificar el acceso a todos los contenidos y divisiones la compañía. En declaraciones recogidas por el portal especializado Incgamers, el analista ha explicado que este importante paso se lleva gestando en Microsoft durante los últimos años.

Lo cierto es que Microsoft ha ido introduciéndose en la mayoría de los mercados de contenidos digitales. La compañía tiene presencia en el mundo de los videojuegos, ofrece contenidos audiovisuales a través de Xbox Live y ya ha llegado a acuerdos con compañías de televisión por cable para ofrecer sus servicios. Ahora, el objetivo sería crear un dispositivo que permita el consumo de todos estos productos para el mayor número de personas posibles.

Para conseguir ese objetivo, Michael Pachter ha explicado que Microsoft se aliará con proveedores de televisión por cable. Dicha alianza, además de aumentar el catálogo de contenidos, permitiría a la compañía ofrecer la consola a un precio más ajustado.

En concreto, Pachter ha comentado que Microsoft vendería la nueva Xbox 720 por 99 dólares gracias a la subvención de otras compañías. Los usuarios, al comprar el dispositivo, se comprometerían a adquirir también un servicio de televisión por cable durante un tiempo determinado. Se trata de un modelo que durante años se ha utilizado en sectores como el de los teléfonos móviles. Un caso aún más cercano de este modelo es la opción de adquirir la PS Vita de Sony con Vodafone.

Nuevo planteamiento
Las previsiones de Michael Pachter parecen bastante posibles. Con un dispositivo de este tipo, Xbox 720 mantendría su posición como clara rival de la consola de Sony y permitiría a Microsoft mejorar en sectores en auge. Además, la idea de convertir la consola en un set on box haría que Microsoft pudiese vender el dispositivo como una manera de convertir cualquier televisión en una Smart TV, lo que parece el futuro del mercado de pantallas.

Por el momento desde Microsoft continúan guardando silencio. Sin embargo, las previsiones de Pachter encajan a la perfección en la nueva filosofía de la compañía de conectar todos sus productos para ofrecer un servicio multiplataforma. Seguramente después de que se lancen los nuevos productos Windows 8 Microsoft se decida a anunciar las novedades de Xbox 720 y será entonces cuando se puedan confirmar o descargar Michael Pachter.

[Via ElEconomista]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)