Como dirían en cierta serie conocida de televisión, “Winter is coming“. Sí, se acerca el invierno, y con él las bajas temperaturas. Pero este año no tienes nada que temer, porque ThermaCell ha desarrollado unas plantillas generadoras de calor con mando a distancia, para que mantengas tus pies cómodos cuando el frío llegue.

Muchas personas son aficionadas a pasear por el campo, ir de pesca, o simplemente realizar cualquier tipo de actividad al aire libre en invierno, y no quieren sentirse incómodos debido al frío. Y, como dice la sabiduría popular que si tienes fríos los pies tendrás frío todo el cuerpo, parece una buena idea calentar tus extremidades inferiores desde su base para disminuir la sensación de frío. Eso es lo que han pensado los chicos de ThermaCell, que han desarrollado una plantilla que puedes usar en cualquier tipo de calzado (mucho más práctico por tanto que si se tratara simplemente de un calzado calefactor), disponible en diferentes formatos, resistente al agua, y que mantendrá calentitos tus pies cuando tú lo desees, gracias a un sistema de calefacción que funciona sin más que apretando un botón de su mando a distancia inalám

http://www.youtube.com/watch?v=gHJzsl6AdVE

Tecnología en la suela del zapato

Las plantillas permiten ajustar el nivel de calefacción en 3 valores diferentes: desactivada, intensidad media (unos 37’7 ºC), o intensidad alta (aproximadamente 43’3ºC). Para ello el mando a distancia cuenta con tres botones, que le envían la señal al talón de la plantilla para que active o desactive el circuito calefactor y, por supuesto, sin cables entre tus pies y el mando (no sería muy práctico tampoco que tuvieras que quitarte el zapato para encender el dispositivo, sobre todo si hace frío…). Al alcanzar la temperatura deseada, el circuito se apaga para ahorrar energía. Dicha energía precisamente proviene de una batería recargable de iones de litio que le permite estar activa durante 5 horas seguidas por cada carga. Y dado que su vida estimada es de unos 500 ciclos, estamos hablando de calentar tus pies durante 2.500 horas seguidas, o 104 días sin parar, lo cual por supuesto son muchos más días si consideramos que las usarás unas 4 horas al día, y que de esas 4 horas estarían realmente activas la mitad del tiempo gracias al termostato.

 

La comodidad tiene un precio

Si eres un clipete friolero y te gusta la tecnología, estas plantillas son un buen regalo que puedes hacerte estas navidades, tus pies lo agradecerán. Eso sí, de momento Amazon sólo las envía a Estados Unidos, por un precio que va desde los 122’99$ hasta los 174’99$. Esperaremos a ver si llegan a nuestro país y a qué precio, pero desde luego parece una forma original de aplicar la tecnología al día a día para hacer nuestra vida más cómoda. ¿Te comprarías un par de estas plantillas?

[Via 20Minutos]