5 beneficios del seguimiento de marca en redes sociales

¿Qué se dice de tu marca en las redes sociales? ¿Cuál es la percepción de los usuarios ante tus productos y servicios, así como de los mensajes que transmites? Éstas son algunas de las preguntas que pueden ser resueltas con un buen seguimiento de marca en la web. Si aún dudas en contratar una agencia o un profesional, conoce algunas de las ventajas y beneficios que puede traer un correcto monitoreo y un análisis exhaustivo de tu posicionamiento en internet.

El sitio web Mashable definió cinco beneficios clave de un buen seguimiento en los social media. Conócelos y descubre lo que se dice de ti en estos medios:

Gestión de crisis
Las redes sociales permiten a clientes y usuarios de nuestros servicios tener acceso instantáneo a un canal de quejas, sugerencias y reclamos en tiempo real. Aunque muchos profesionales de las relaciones públicas han sido capacitados para afrontar una crisis en la empresa, la oportunidad que otorgan las redes sociales puede ser determinante para contener el episodio.

No se podrá evitar la publicación de comentarios y referencias negativas hacia nuestra marca, pero se puede conseguir que la conversación sea en dos direcciones. Así, se pueden realizar mediciones del descontento en un episodio de crisis, a través del desarrollo de las conversaciones y cómo éstas llegan a su término.

Conoce a los Influencers
Los influencers o influenciadores son aquellos personajes que consiguen que lo que hacen, dicen, piensen o visten se convierta en tendencia. Aunque es un fenómeno que no sólo se circunscribe a la web, su masividad y facilidad de acceso hace que sea un hábitat idóneo para que ellos den a conocer sus gustos y opiniones y la gente los tome en cuenta.

Identificar a un influencer en cada marca o industria es un proceso único. A través de la medición de menciones, posteos y comentarios, podrás conocer quiénes son los más influyentes para tus clientes. Pueden ser muchos y cada uno de ellos tiene un distinto nivel de influencia, por lo que es ideal generar listas según su nivel de prioridad para tu marca. Si logras que uno de ellos dedique un pequeño tiempo a los productos o servicios que ofreces, la repercusión en sus seguidores será notoria: menciónalos, pide RT y compárteles información que creas que puede ser de su agrado.

Construye relaciones
Las redes sociales son utilizadas para difundir noticias, titulares y también para construir relaciones y generar comunidades. Un buen seguimiento de marca, puede permitir conocer cómo dirigir las conversaciones y contenidos, saber qué tipo de información requieren los usuarios y seguidores; y qué audiencias son más propicias en este entorno.

Por otra parte, se puede conocer si el sentimiento hacia la marca es positivo, negativo o neutral, en base a las conversaciones entre clientes, lo que permite tomar medidas rápidas y efectivas de ser necesario.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)