Así cambiará el futbol la tecnología @LaAnet #LaAnet_News

Androides, sensores en la equipación de los jugadores y simulación en 3D ultra-real, algunas de las tendencias

Un informe encargado por la compañía HTC (Smartphone Oficial de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League) denominado El Futuro del Fútbol pronostica cómo se transformará este deporte en los próximos 50 años por efecto de los avances de la tecnología.
El estudio predice 30 maneras de cómo el juego podría cambiar hasta 2060, incluyendo partidos con androides, sensores en la equipación de los jugadores (e incluso a lentes de contacto) y simulación en 3D ultra-real.

Según este estudio, elaborado por la consultora Futurizon, en los próximos cinco años habrá aplicaciones móviles que permitirán a los espectadores contactar con los jugadores y coordinar con otros aficionados el apoyo a sus equipos. Estas aplicaciones incorporaran redes sociales y datos de los partidos en tiempo real. Asimismo, sensores de impacto y acelerómetros se integrarán de manera rutinaria en las botas de fútbol permitiendo conocer la medida precisa del impacto del balón y del jugador, algo que beneficiará a los árbitros y a los técnicos.

En 15 años se prevé que ver el juego desde casa será una experiencia más envolvente ya que robots tipo insecto y los jugadores, que llevarán cámaras en su equipación, aportarán un ángulo completamente nuevo en la visualización del partido.

En 20 años se dispondrá de la llamada ‘piel activa’, esto es sensores electrónicos impresos en la piel de los jugadores, permitirá conectar el sistema nervioso y riego sanguíneo a redes externas y dispositivos, permitiendo hacer análisis complejos que ayudarán a los jugadores a mejorar su rendimiento rápidamente.

A partir de aquí en 50-60 años, lo que se prevé es que la tecnología permitirá a los aficionados controlar desde sus casas robots humanoides en partidos a escala real, y sentir una experiencia sensorial completa de estar en el terreno de juego a través de la realidad virtual avanzada.

Las lentes de contacto activas permitirán a los árbitros y jueces de línea ver la acción desde cualquier ángulo, y acercar o alejar el zoom a voluntad, quizás incluso en 3D.

Fechas clave:

2020 La equipación de los jugadores llevará incorporadas cámaras de forma rutinaria
2025 Habrá sensores de impacto y acelerómetros en las botas de fútbol
2025 Los árbitros contarán con herramientas de realidad aumentada
2030 Robots como insectos llevarán cámaras diminutas para seguir a los jugadores
2035 Los datos fisiológicos y del jugador se transmitirán en tiempo real al entrenador
2040 El fútbol con robots empezará a ser algo común
2045 En el entrenamiento se usarán tecnologías de simulación de la estrategia y del ataque
2050 Una simulación sensorial completa hará sentir a los aficionados como si ellos estuvieran jugando
2055 Las ligas virtuales con jugadores online competirán en partidas “reales”
2060 Los aficionados podrán habitar jugadores androides como si fueran ellos

[Aquí un ejemplo de éxito de orgánico vs. pagado PromoViatges ]

[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)