La tecnología llega hasta el bastón de los más mayores

Puede que estemos acostumbrados a que lancen ‘gadgets’ para públicos jóvenes: un reloj inteligente, un nuevo ‘smartphone’ o una revolucionaria tablet. Por eso, cuando aparece un producto tecnológico enfocado principalmente a la tercera edad sorprende mucho. Es el caso del Fujitsu Cane New Generation, una creación de esta compañía nipona con el que quieren ayudar a que nuestros mayores tengan una vida mucho más cómoda.

Aunque pueda parecer un bastón corriente, muy similar al diseño de un palo de golf, este dispositivo va mucho más allá. Ha sido concebido para ayudar a abuelos o a personas discapacitadas a que puedan encontrar el camino a casa. ¡El futuro ha llegado!

El bastón del futuro contiene GPS, 3G, Wifi, Bluetooth y un panel de LED en la parte superior que muestra la información que necesita el usuario. Gracias a un ‘software’, programado con una versión modificada de Android OS de Google (con una interfaz muy sencilla de utilizar), se puede establecer una ruta con unas instrucciones a modo de navegación por satélite. Una flecha de color verde irá indicando la ruta correcta.

Además, un sensor ubicado en la parte superior del bastón monitoriza el ritmo cardiaco y la temperatura. Toda esta información podrá ser consultada por otros usuarios desde un ordenador para que puedan saber en todo momento la ubicación de esa persona e incluso recibir alertas por correo electrónico por si se cae.

Sin embargo, no será en Japón donde comenzará su comercialización sino en Europa. Concretamente en Francia y será a partir de junio. Pero, tal y como ya ha asegurado la compañía asiática, el interés mostrado por este bastón inteligente hará que la distribución sea ampliada muy pronto.

[Via Cotizalia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)