‘Minority Report’ en Los Ángeles: su Policía reduce un 25% el crimen

¿Se puede prevenir el crimen? Según la empresa PredPol sí. La compañía ha desarrollado un algoritmo capaz de anticipar cuáles son las zonas con mayores posibilidades de registrar un delito. La nueva tecnología prevé el futuro utilizando modelos de conductas del pasado, y ha tenido tanto éxito que ya está siendo utilizada por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

De momento, en el Valle de San Fernando, donde se lanzó el programa el año pasado, los agentes de policía han observado unas fuertes caídas en el índice de delincuencia de hasta el 25 por ciento. El programa ha convencido a los más escépticos y ya hay planes para utilizarlo en toda la ciudad el próximo verano. De hecho, la revista Time lo ha calificado como uno de los mejores inventos del año.

En este caso, el software desarrollado por PredPol ofreció unos mapas de calor con las zonas más proclives a ser el escenario de un delito. A partir de los planos de predicción, los puntos calientes y patrones de conducta que establece el ‘software’, el Departamento de Policía incrementó el número de policías en determinadas rutas, lo que redujo el nivel de criminalidad.

“Hemos impedido que cientos de personas regresen a sus casas y vean que les han robado”, dijo el capitán de policía Sean Malinowski al medio estadounidense ABC News.

No es la primera vez que se utiliza un sistema como el de PredPol. Durante la última década, muchos departamentos de policía como el de Nueva York, han utilizado CompStat, un sistema que rastrea las cifras de criminalidad pero resulta menos efectivo.

“El objetivo no es aumentar el número de detenciones”, aseguró Manilovski. “Solo pretendemos interceptar un crimen en proceso o disuadir a los posibles delincuentes” concluyó el capitán de policía.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)