Un fin de semana para convertir tu idea en un negocio rentable

En sus puestos, preparados… ¡a crear! Este viernes llega a España Madrid 3 Day Startup, una iniciativa formativa nacida en Estados Unidos, inspirada en el concepto de ‘learning by doing’ y a través de la cual centenares de universitarios de todo el mundo han podido conocer de primera mano la experiencia de emprender.

El proyecto surgido en 2008 en el seno de la Universidad de Austin, Texas, y del que se han celebrado ya más de 40 ediciones por todo el mundo, llega este 23, 24 y 25 de noviembre a Madrid.

Cuarenta estudiantes, seleccionados de entre cerca de 300 inscritos, trabajarán durante tres días en el lanzamiento de sus propias ideas de empresa de base tecnológica. Acompañados por mentores del sector, pondrán a prueba su capacidad para diseñar, desarrollar prototipos e idear planes de negocio viables.

Presentación ante inversores
El evento culminará con una presentación ante un público compuesto por inversores, ‘business angels’ y emprendedores que ofrecerán ‘feedback’ a los participantes de cara a convertir el proyecto de tres intensos días en un posible proyecto de futuro.

3 Day Startup llega a Madrid con el objetivo de fomentar el emprendimiento en una generación que afronta una enorme incertidumbre profesional, y con la ilusión de ofrecer un marco a estos jóvenes para aprender a llevar a término sus propias ideas.

Actualmente se han celebrado más de 40 eventos 3DS en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Chile, China y España en los que han participado más de 1.500 estudiantes. 28 startups han surgido de estos proyectos, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación total de más de 8 millones de dólares o entrando en aceleradoras o incubadoras.

El programa para este fin de semana es el siguiente:

Viernes 23: Durante las primeras horas los participantes recibirán instrucciones y recomendaciones sobre cómo abordar el fin de semana del evento. A continuación se formarán los grupos a través de un sistema de votación y elección personal y comenzará el trabajo en equipo:

- 15h: Bienvenida y presentación del evento
- 17h: ‘Pitches’ individuales de las ideas preseleccionadas
- 18:15h: Formación de grupos y comienzo del trabajo

Sábado 24: El sábado será día completo de trabajo en equipo. Se recibirá la visita de mentores del sector que irán pasando por los grupos para escuchar las ideas y ofrecer consejo. A lo largo del día se recomendará a los participantes que validen su idea fuera del evento. Es lo llamado ‘get out of the building’. De una forma más o menos literal se invita a los participantes a salir del recinto a preguntarle al mercado si la idea tiene interés.

Domingo 25: Por la tarde está convocado un nutrido grupo de profesionales del sector que asistirá a las presentaciones. La mañana servirá para dar los últimos retoques a la idea y preparar el ‘pitch’:

- 9h: Apertura y trabajo en grupos
- 17h: Presentación del evento final
- 18h: ‘Pitches’ por grupos
- 19:30h: Final del evento y ‘networking’

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)