Una empresa catalana desarrolla un robot humanoide capaz de transportar cosas @LaAnet

Reconoce el entorno en el que se encuentra, a las personas que le rodean y los objetos a su alcance

Se llama REEM-C, mide 1,65 metros de altura, pesa 80 kilos y es un robot bípedo con forma de humano desarrollado por la empresa catalana PAL Robótics que es capaz de levantar y transportar hasta 10 kilos, lo que le convierte en el robot más robusto de su categoría.

El robot se ha presentado hoy jueves en sociedad en un acto en el CosmoCaixa de Barcelona donde uno de sus creadores, Francesco Ferro, ha explicado que este robot bípedo permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones que ayudarán a mejorar la vida de las personas.

El robot reconoce el entorno en el que se encuentra, a las personas que le rodean y los objetos a su alcance y puede estar operativo durante seis horas, y en completo movimiento durante tres horas gracias a su sistema de baterías.

Ferro ha explicado que su software está completamente basado en ROS (Robot Operating System), el marco de trabajo que ha revolucionado el mundo de la robótica simplificando la programación de los robots y la colaboración entre los investigadores.

Además, las características técnicas de este robot, como la capacidad de manipular objetos, reconocer voces o interactuar con los humanos, y su sofisticado diseño le permiten realizar actividades educacionales y de entretenimiento, han destacado sus impulsores.

Durante la presentación del robot, la directora general adjunta de la Fundación “la Caixa”, Elisa Durán, el profesor y experto en robótica de la Universidad Ramon Llull, Jordi Albó, y Francesco Ferro han destacado los avances en el campo de la robótica y han subrayado las aplicaciones tanto en investigación como a nivel comercial y empresarial de este robot.

“La robótica tiene múltiples aplicaciones en muchos campos diferentes, pero hay una máxima que lo une todo: los robots sirven a las personas”, han explicado.

Según Ferro, la intención de la robótica es “hacernos la vida más cómoda, permitirnos llegar donde los humanos no podemos o facilitarnos las tareas más arduas”.

El robot diseñado por PAL Robotics es además una plataforma de investigación “que nos permitirá poner en práctica de una manera mucho más ajustada a la realidad todos los avances e innovaciones asociadas a la robótica”, ha explicado Ferro.

El robot REEM-C estará activo durante todo este fin de semana en el CosmoCaixa, que celebra dos días de puertas abiertas para que todos los visitantes puedan ver sus habilidades.
[Via La Vanguardia]

[Aquí un ejemplo de éxito de orgánico vs. pagado La Cuina de San Telmo. ]

[Aquí te dejamos un enlace a la última web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra webs de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)