El próximo golpe de Apple: una televisión de sesenta pulgadas

“Cada vez que voy al salón de mi casa y pongo la televisión, tengo la sensación de que viajo 20 ó 30 años atrás en el tiempo”. Esta frase, dicha por cualquiera, no tendría ninguna repercusión. Sin embargo, si el que la dice es Tim Cook, la cosa cambia.

El CEO de Apple habló la semana pasada en el programa de Brian Williams, en la NBC sobre Google Maps y la producción de los nuevos iMac en EEUU, en lugar de China. Pero también hizo mención a uno de los dispositivos más esperados de los de Cupertino: el televisor. Y sabía lo que decía.

Desde que falleciera Steve Jobs, Apple ha aumentado su valor en más de un 40% en tan solo un año, pero Tim Cook quiere algo más. El iPhone 5 defraudó a cierto sector de la crítica porque, aunque lleva incorporado Retina Display y es más largo, fino y ligero, también es muy parecido a su antecesor, el iPhone 4S. Ahora, fuentes han reconocido que los de Cupertino trabajan en su propio televisor que podría salir al mercado el próximo año.

El diario The Wall Street Journal se ha hecho eco del futuro dispositivo y ha asegurado que Apple lleva tiempo trabajando distintos diseños de su próxima tv. El diario estadounidense ha ido más allá y ha logrado hablar con dos trabajadores de la compañía Hon Hai Precision Industry Co., encargada de ensamblar parte de los iPhone e iPad de los de California, que les aseguraron que la compañía está trabajando con Sharp Corp. “No es un proyecto formal todavía. Aún está en la etapa inicial de las pruebas”, dijo una de las fuentes. Poco más se sabe del diseño, excepto que el televisor tendrá un panel LCD y 60 pulgadas.

También se ha filtrado que incorporará la mayoría de servicios de Apple como iTunes, Face Time, AirPlay e incluso Siri. Hay que recordar que lo más parecido que tienen los de Cupertino a un televisor es AppleTV, un dispositivo que cabe en la palma de la mano, con una toma de cable de red Ethernet y wifi, y que una vez se ha conectado con la televisión, permite ver películas, programas, escuchar música o ver lo que hay en otros dispositivos mediante Airplay, entre otros servicios. Es decir, que la compañía no tiene experiencia en este mercado.

El mercado de las TV: una lucha sin tregua
La competencia que se encontrará Apple en el mercado de los televisores es muy fuerte, y además abrirá otro frente con su gran rival dentro y fuera de los tribunales: Samsung Electronics. La compañía surcoreana cuenta en el mercado con un televisor Super OLED de hasta 75 pulgadas, aunque tiene acaparado prácticamente todos los tamaños y gamas. También es el primer fabricante de televisores que ha apostado por incluir el servicio de reproducción de música Spotify en sus televisores con conexión a internet, Smart TV.

Samsung no es la única compañía que está apostando fuerte en el mercado de los televisores. Toshiba, LG y Philips unieron sus fuerzas en la pasada feria IFA y crearon la ‘Smart TV Alliance’, un acuerdo para desarrollar un sistema común que permite a sus clientes navegar, jugar y comunicarse a través de sus televisores, precisamente para frenar el interés de Apple y Google por entrar en el negocio de las televisiones.

Por su parte, la surcoreana LG cuenta con el televisor más grandes del mercado, el HDTV de 84 pulgadas. Este televisor tiene una resolución 4K y se anunció a principios de año en el CES de Las Vegas, EEUU, un encuentro de compañías de tecnología que se celebra con el objetivo de exhibir productos de electrónica destinados a futuros consumidores.

Antes del ‘titán’ de LG, uno de los primeros televisores con resolución 4K que se conocieron fue el Toshiba 55ZL2, pero a esta tecnología se han ido sumando muchas compañías más. Sony ha sido una de ellas con un modelo de 80 pulgadas que se diferencia de la competencia por incluir unas barras de sonido ‘ancladas’ al monitor.

La japonesa incluye otros servicios muy competitivos en su línea Bravia como la descarga de canciones y películas dentro de la red de Sony Entertainment, además de mostrar una excelente capacidad de conexión con la consola PlayStation y los móviles Xperia.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)