Son muchas las pequeñas y medianas empresas que llevan muchos años luchando por salir adelante. Con un modelo de negocio u otro. Sin embargo, muchas de ellas también han sufrido en los últimos años un duro revés: adaptarse a internet.
Nuevos negocios en nuevos ecosistemas
Y es que el nuevo ecosistema tecnológico está poniendo en serios aprietos a pymes que toda la vida han sobrevivido de forma offline ofreciendo servicios y soluciones que hoy ya se ofrecen en internet a un precio mucho más bajo. Pero, ¿qué hacer con estas pymes? ?Las dejamos morir? ¿O intentamos que se adapten a los nuevos ecosistemas? Casi mejor la segunda.
Esa es la conclusión a la que llegaron los responsables de Impulsando Pymes, una iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos que ayer concluyó en Almería una gira que comenzó en enero de este año recorriendo varias ciudades españolas. El objetivo, compartir conocimiento y estrategias de negocio de una forma innovadora, una estrategia que en estos meses ha llegado a más de 4500 pymes estrategias para impulsar su crecimiento dentro y fuera de España.
Ideas innovadoras que cambiarán tu empresa
La propuesta de Impulsando Pymes se ha basado en la realización de encuentros formativos en los que, a través de microponencias de menos de 10 minutos, se comparte el conocimiento de empresas líderes en el mercado con los pequeños y medianos empresarios: “Queremos aportar una o dos ideas claras, que las pymes puedan aplicar en su empresa y que les permitan desarrollar su actividad comercial adaptada a los tiempos actuales”, asegura David Muntañola, director general de Avalon.
El de Almería ha sido el encuentro número 20 de una mini gira que ha llevado las estrategias de Impulsando Pymes por Bilbao, Palma de Mallorca, Badajoz, Murcia, Madrid o Barcelona entre otras ciudades.
Durante estos meses se han tratado temas relacionados con aquello que realmente la pyme necesita para impulsar su conocimiento: cómo la nube puede ayudar a tu negocio, la financiación de la empresa, la internacionalización, oportunidades de negocio, digitalización, e-commerce…
[Via Elconfidencial]