El “intento de violación” de Lara Croft en el nuevo Tomb Raider causa la polémica con Crystal Dynamics

Lara Croft lo pasa mal en el tráiler del E3 2012 del nuevo Tomb Raider. Muy mal. Uno de los instantes del vídeo muestra a la joven arqueóloga siendo asaltada por un personaje masculino que trata de aprovecharse de ella y que termina recibiendo un disparo en la cara.

Este momento fue calificado por muchos jugadores como un intento de violación, valoración que se acentuó cuando Ron Rosenberg, productor ejectivo en Crystal Dynamics, comentó a Kotaku la situación mencionando la polémica palabra.

Ahora, una fuerte polémica ha envuelto al título y el estudio ha saltado a la palestra alegando que en ningún momento han tratado de representar una violación con esa escena, y que las palabras de Rosenberg se malinterpretaron.

“Uno de los momentos mostrados fue considerado erróneamente como un intento de violación. Lo que representa es la primera vez que Lara mata a un humano en su vida”, comentó Darrel Gallagher de Crystal Dynamics en un comunicado.

Lo cierto es que se ha levantado cierta polémica con el momento del tráiler que buscaba representar la tensión y el drama que vivirá Lara Croft perdida en esta isla desierta cuando el título salga a la venta en 2013 para PS3, Xbox 360 y PC.

[Via ElPais]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)