Al pensar en redes sociales nuestro objetivo es siempre lograr el mayor alcance posible.

¿Piensas que existe alguna ventaja en subir el video directamente a Facebook?. Pues SI.
Indicarte que YouTube debe ser la plataforma principal, pero Facebook define su propio algoritmo y este define el contenido que se muestra.

La batalla entre Facebook y Google
Como sabrás, Facebook y Google (dueño de YouTube) mantienen una pugna abierta por el liderazgo de audiencias on-line. Año tras año, se ha refinado el algoritmo de búsqueda de Google para ofrecer resultados más relevantes. De forma tángencial, ha querido también favorecer a su propia red social, Google+, dándole predominancia en las búsquedas y más valor en SEO.

Facebook cambió recientemente su algoritmo para variar el modo en que se muestra contenido en el Muro de Noticias. Cuando haces una publicación de vídeo en Facebook, aún tienes la opción de adjuntar un enlace de YouTube, pero ese post tendrá una vida más corta en el Muro de Noticias de tus amigos que si hubieras subido el vídeo directamente a Facebook y lo hubieras publicado desde ahí.

La razón es sencilla: Facebook prefiere “premiar” contenido original, dándole menos importancia a enlaces de terceros. Eso pretende incrementar el uso de Facebook como plataforma para generar contenido, más allá de simplemente ser un trampolín para compartir.

Entonces publicamos nuestros videos en YouTube o Facebook
En términos generales, se considera que los vídeos subidos directamente a Facebook tienen una tasa de interacción ligeramente superior a los vídeos compartidos a través de YouTube.
No obstante, también es cierto que ambos tienden a acumular similares cantidades de likes y shares.

Las ventajas en optimización para buscadores y la facilidad de ser compartido en otras plataformas hacen de YouTube el medio perfecto para diseminar vídeos.

 

La Conclusión es:
YouTube ofrece mejor exposición y mayor capacidad de propagación mediante la integración no sólo con Facebook sino también con blogs y otras páginas web, así como Twitter, Google+, Instagram, Tumblr, LinkedIn y otras redes sociales.

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.
Creatividad, talento y seriedad. Confía en profesionales.

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí

Por Melchor Sáez de LaAnet

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace