El sector de los videojuegos necesitará contratar profesionales a corto plazo @LaAnet #LaAnet_News

Según los datos del ‘Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos’, la industria española de este ámbito triplicará su facturación en 2017

gamer

La industria del videojuego lleva años en crecimiento, y parece que le ha llegado el momento para despegar. Según el ‘Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, publicado por la Asociación Española de las Empresas Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), el sector triplicara su facturación en 2017.

El dato apunta al crecimiento de las industrias del videojuego, que están liderando la evolución de la economía digital en el estado. Un hecho que puede nivelar la hasta ahora desequilibrada balanza entre consumo y producción: España es el sexto mercado mundial en la compra de videojuegos, con 762 millones de euros gastados en consolas, juegos y periféricos en 2013, pero no está ni en el TOP-20 en la creación de productos. “A pesar de la crisis, se trata de un sector en auge en nuestro país, y este dato indica que faltan empresas de desarrollo de videojuegos”, afirma Daniel Sánchez Crespo, CEO de Novorama y director académico del Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra.

Inserción laboral
Sánchez Crespo creó Novorama en 2003 en Barcelona. Hoy cuenta con 35 empleados que trabajan para Sony PlayStation. El éxito de la saga Invizimals, con medio millón de copias vendidas, les ha hecho incluso dar el salto a la televisión.

“Es sólo cuestión de tiempo, llevamos un cierto retraso con respecto a otros países como Japón. Sin embargo estos últimos años, Cataluña se está alzando como polo de atracción de los principales líderes mundiales de la industria del videojuego como Digital Legends o Social Point. En estos momentos existe mucha demanda de profesionales. Para ello, la formación es esencial” , asegura el profesor.

El UPF-IDEC lleva doce años impartiendo el Máster en Videojuegos y formando profesionales especializados en la creación de videojuegos. “Un 70 por ciento de nuestros alumnos encuentra trabajo de forma inmediata. Actualmente hay mucha demanda y la habrá más en el futuro”, apunta Sánchez Crespo. Informáticos, ingenieros en telecomunicaciones, diseñadores gráficos, animadores, profesionales de la comunicación audiovisual son profesionales con cabida en el sector. “Todo el mundo debe ser consciente de que hay que hacer mucho trabajo y de que hay recursos humanos suficientes para crear una industria potente”.

Aqui puedes poner el Me Gusta

Aqui puedes poner el Me Gusta

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)