La Tecnología lo inunda todo (II)

Empecemos haciendo una reflexión a nuestro pasado inmediato en el campo de la tecnología. La evolución y las sensaciones a las que te han transportado cada uno de los nuevos hallazgos. Es increíblemente “inesperado” pero a la vez fantástico. Antes de continuar, ¿ya has leído la primera parte? No busques más aquí tienes el enlace de acceso. Sí lees la primera te ayudará a entender mejor este nuevo mejor post, después puedes continuar con este.

02A137RN

¿Puedes recordar cómo era tu proceso de compra de algún articulo caro?
Una cámara de fotos, un reproductor de video o un coche.

Seguramente acudirías a las revistas especializadas, a las tiendas temáticas y preguntarías a gente cercana a ti que entendiera sobre el tema y pudiera asesorarte.

¿Hoy hacemos los mismo?
Básicamente sí, parece que nuestros hábitos no han cambiado demasiado. Ante una decisión de cierta envergadura, buscamos asesoramiento.

¿Cuál es el cambio?
Que nuestro circulo de amigos o personas que nos pueden ayudar en nuestra decisión de compra se ha multiplicado exponencialmente gracias a internet. Consultamos foros donde interactuamos con otros usuarios del producto por el que preguntamos y resolvemos nuestra incertidumbre al instante.

Somos una sociedad interconectada: todas las redes sociales están en el top 10 de las naciones más pobladas, si consideráramos éstas como naciones, siendo Facebook la más poblada.

Somos una sociedad participativa: no sólo estamos dispuestos a preguntar en internet, sino a resolver problemas de otras personas.

La velocidad con la que la tecnología se ha metido en nuestro dia a dia ha sido la verdadera revolución: ordenadores cada vez más pequeños, hasta meterse en nuestros bolsillos.

Busy young businessman working in the lobby

Somos multipantalla: antes nos relacionábamos con nuestros círculos de contactos como las actividades que desempeñáramos o lo sociables que fuéramos. Ahora tenemos una serie de elementos , como el portátil, la tableta o el smartphone que nos comunican con el mundo, con conocidos o desconocidos.

Según la comisión nacional de la competencia, la penetración del teléfono móvil en España es del 111,5% a septiembre del 2017.
Las conclusiones del `Google Consumer Barometer Report´2017, indican que el 81% de los españoles ya tiene un Smartphone.
Está informacion la puedes contrastar y ampliar en este enlace.

Junto a la evolución del hardware, las operadoras han evolucionado su tecnología y productos, facilitando la adopción de tarifas de internet cada vez más rápida y económicas. En 4 años hemos llegado al 80% de penetración.

Somos multipantalla always on: somos esclavos de nuestro smartphone, correo, redes sociales…pero la reina es la mensajería instantánea. ¡És de las primeras cosas que miramos por la mañana! o la primera. Y no hay más que sentarse en el banco y observar a la gente, parecemos una suerte de zombis continuamente mirando el móvil.

En esta dirección, la unión de la tecnología, la facilidad de opinar y nuestra innata curiosidad, han hecho del medio digital favorito para buscar, comparar y asesorarse, utilizando la tienda física para comprar el producto.

Esto se conoce como webrooming. Este proceso deja poco margen al canal para hacerse valer frente al consumidor y entablar una relación.

Al cerebro le encanta lo tangible. Por eso, muchas veces no somos conscientes de que vamos a viajar, hasta que no tenemos un billete físico, aunque sea impreso en un folio. Por ese motivo, muchos consumidores van a la tienda física, se familiaricen con el producto, lo evalúan, prueban cómo es tu tacto, la vista, el olfato, el oido y acuden al canal online en busca del precio más barato. Este proceso se conoce como showrooming.

Por descontado, el showrooming es el enemigo número uno del canal, ya que habitualmente los costos del alquiler físico hacen que sus precios no sean tan competitivos.

03B40650

Recuerda, aquí el enlace a la primera parte

Estamos preparando la 3 parte. La tecnología también inunda a las Empresas.

¡No te la puedes perder!

por #melchorsaez de LaAnet

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)